“Workers” de José Luis Valle ganó en el Festival de Morelia

workersWorkers ganó el premio al mejor largometraje mexicano, el más importante del Festival de Morelia, que terminó ayer en México.

Es una película mexicana, hecha en coproducción con Alemania, dirigida por José Luis Valle. Trata de dos trabajadores de Tijuana en edad de retirarse que son víctimas de injusticias. Uno debe emprender una lucha contra una compañía; la otra, contra un perro.

Workers fue la ganadora este mes del Premio el Abrazo a la mejor película del Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz, en Francia. También fue el mejor filme mexicano en el Festival de Guadalajara.

Hubo una mención especial en Morelia para Las horas muertas de Aarón Fernández, filme por el que Adriana Paz fue galardonada como mejor actriz.

El premio al mejor actor en un largometraje mexicano fue compartido por Harold Torres y Carlos Bardem, por González de Christian Díaz Pardo

La jaula de oro de Diego Quemada-Díez fue la mejor ópera prima o segundo largo, y recibió además el premio del público y el galardón de la prensa.

El ganador en el renglón de largometraje documental mexicano fue El cuarto desnudo, de Nuria Ibáñez, que también fue la mejor película de su tipo dirigida por una mujer.

Hubo una mención especial del premio al mejor largo documental mexicano para El elevador de Adrián Ortiz Maciel.

El premio al mejor cortometraje de ficción de México fue para La banqueta de Anaïs Pareto Onghena, mientras que La casa triste de Sofía Carrillo ganó en animación.

Las montañas invisibles, de Ángel Linares, obtuvo el premio al mejor cortometraje documental, con una mención para B-boy, de Abraham Escobedo Salas.

Vea el palmerés completo del Festival de Morelia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *