“Infancia clandestina” y “El último Elvis” triunfaron en el Cóndor de Plata

infanciaEl último Elvis fue la película más premiada ayer con el Cóndor de Plata de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina.

El filme de Armando Bo obtuvo siete galardones, incluido el de mejor ópera prima y el de actor revelación, John McInerny. También fue premiada por el montaje de Patricio Pena, la dirección de arte de Daniel Glimelberg, la música de Sebastián Escofet y el sonido de Martín Porta.

La ganadora del Cóndor de Plata a la mejor película fue Infancia clandestina, que en total recibió cinco premios.

Fue galardonada también por la dirección de Benjamín Ávila, el trabajo de Natalia Oreiro como actriz principal y la actuación de reparto de Cristina Banegas. Compartió con El último Elvis el premio al mejor guión original. Fueron escritos por Ávila y Marcelo Müller, y Armando Bo y Nicolás Giacobone, respectivamente.

El mejor guión de adaptación fue el de Eugenia Capizzano y Daniel Rosenfeld, de Cornelia frente al espejo de Daniel Rosenfeld.

El mejor actor principal fue Alejandro Awada, por Días de pesca de Carlos Sorín. que también fue galardonada por la fotografía de Julián Apezteguia, y el mejor actor de reparto Daniel Fanego por Todos tenemos un plan de Ana Piterbarg.

La revelación femenina fue Ana Fontán por El pozo de Rodolfo Cardenale. Walter Jara ganó el premio al mejor vestuario por La revolución es un sueño eterno de Nemesio Juárez.

El etnógrafo de Ulises Rossell fue galardonado como mejor documental. La mejor película iberoamericana fue ¡Atraco! de Eduard Cortes (Argentina-España) y en lengua no hispana ganó
La separación de Asghar Farhadi (Irán).

Crónica de la muerte de Paco Uribe de Santiago Canel fue el mejor cortometraje.

Foto: Infancia clandestina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *