Comienza el Festival de Hong Kong con un programa especial de cine latinoamericano

después-de-lucíaHoy comienza el Festival Internacional de Cine de Hong Kong, que se extenderá hasta el 2 de abril.

La programación incluye una sección titulada Las Pasiones del Cine Latinoamericano, en la que fueron incluidos los siguientes filmes:

Violeta se fue a los cielos de Andrés Wood (Chile-Argentina-Brasil)

Después de Lucía de Michel Franco (México)

Elefante blanco de Pablo Trapero (Argentina-España-Francia)

7 cajas de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori (Paraguay)

Una noche de Lucy Mulloy (Cuba-Estados Unidos-Reino Unido)

Las lágrimas de Pablo Delgado Sánchez (México)

La sirga de William Vega (Colombia-México-Francia)

Aquí y allá de Antonio Méndez Esparza (México-España-Estados Unidos)

En competencia hay tres cortometrajes latinoamericanos. Son La herida de Lucrecia de Sabrina Maldonado, de México; O afinador de Fernando Camargo y Matheus Parizi, de Brasil, y Mi santa mirada de Álvaro Aponte, de Puerto Rico.

En la sección de clásicos está Límite de Mario Peixoto (Brasil, 1931), que fue restaurada por la World Cinema Foundation, mientras que en la programación de la sección Global Vision fue incluida Linhas de Wellington de Valeria Sarmiento (Portugal-Francia); en Reality Bites Inori, filme japonés del mexicano Pedro González-Rubio, y entre las películas de medianoche The ABC of Death, en la que participan como directores el argentino Adrián García Bogliano, el chileno Ernesto Díaz Espinoza, el español Nacho Vigalondo y el mexicano Jorge Michel Grau.

Otras películas iberoamericanas que forman parte de la programación son No de Pablo Larraín, de Chile, y Blancanieves de Pablo Berger, que tendrán galas de estreno; Post tenebras lux de Carlos Reygadas, de México; La noche de enfrente de Raúl Ruiz, de Chile y Francia, y O Gebo e a Sombra de Manoel de Oliveira, de Portugal y Francia.

El filme de apertura es Ip Man, the Final Fight de Herman Yau, de Hong Kong, y el de clausura Closed Courtain de Jafar Panahi y Kamboziya Partovi, rodado clandestinamente en Irán.

Habrá también una programación especial dedicada a Andrew Lau, codirector con Alan Mak de Infernal Affairs (2002), entre otras películas.

Vaya a la página del Festival Internacional de Cine de Hong Kong

Foto: Después de Lucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *