90 años de Un perro andaluz: Descenso al lado oculto de la mente
Eduardo J. Manola
Delluc y Epstein: La fotogenia
Alexandra Vázquez
El influjo de las vanguardias: los inicios del cineclub
Pilar Pont Chafer – Marcelo Vazelle
La aportación de los surrealistas
Claudio Creamer
Vanguardias y Cine
Felipe Rocha Calderón
FESTIVALES![San Sebastián 2019](https://www.elespectadorimaginario.com/wp-content/webpc-passthru.php?src=https://www.elespectadorimaginario.com/wp-content/uploads/67-edición.jpg&nocache=1)
San Sebastián 2019: Idénticos ámbitos, mismas voces
José Manuel León Meliá
EN FOCO
Alexandra Vázquez Peña![La Ciénaga](https://www.elespectadorimaginario.com/wp-content/webpc-passthru.php?src=https://www.elespectadorimaginario.com/wp-content/uploads/la_cienaga_3-e1569335664924.jpg&nocache=1)
En pocos minutos, Lucrecia Martel desvela el ocaso de la clase media argentina a la vez que plantea personajes atascados en un pantano invisible de dejadez y letargo.
VIÑETAS Y CELULOIDE
![](https://www.elespectadorimaginario.com/wp-content/webpc-passthru.php?src=https://www.elespectadorimaginario.com/wp-content/uploads/Evangelion-Portada-e1569940761780.jpg&nocache=1)
Tras el simplismo de su premisa inicial, Evangelion contenía un amalgama de ideas filosóficas y terminología bíblica, amén de cierta ambición en el desarrollo de personajes.