Versión digital restaurada de “El gabinete del Dr. Caligari” como estreno mundial en Berlinale 2014

Gabinete del Dr CaligariEl 64º festival internacional de Berlín se llevará a cabo del 6 al 16 de febrero 2014.

El gabinete del Dr. Caligari de Robert Wiene, estrenada en 1920, se volverá a proyectar 94 años después en una versión restaurada completamente digital en el marco de Berlinale Classics. Este film expresionista silente tuvo gran importancia en la historia del cine, e influencia en realizadores de generaciones posteriores.

El estrenó fue el 26 de febrero 1920 en Berlín, y el 9 de febrero 2014 Berlinale presentará la nueva versión en la gran sala de la Filarmónica de Berlín.

Con respecto a la música, la proyección será un estreno mundial. John Zorn, compositor y músico newyorkino, interpretará en el órgano Karl-Schuke de la filarmónica de Berlín una pieza nueva encargada por ZDF/ARTE (cadena de televisión alemana).

Esta presentación en  Berlinale Classics es organizada por el Festival Internacional de Berlín en cooperación con la Fundación Cinemateca Alemana, la Fundación Friedrich Wilhelm Murnau, ZDF/ARTE y la Fundación Filarmónica de Berlín.

La restauración fue realizada por la Fundación Murnau, en colaboración con la Bundesarchiv-Filmarchiv (Filmoteca  Federal) y L`Immagine Ritrovata (laboratorio de restauración y conservación del film).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *