“The Counselor” de Ridley Scott cerrará el Festival de Morelia

the-counselor-brad-pitt-michael-fassbender-600x399The Counselor será la película de la clausura del Festival de Morelia, que se realizará del 18 al 27 de octubre en México.

La película de Ridley Scott se estrenará el 25 de ese mes en Estados Unidos. Trata de un abogado involucrado en el narcotráfico y cuenta con las actuaciones de Brad Pitt, Michael Fassbender, Javier Bardem, Penélope Cruz, Cameron Díaz y Bruno Ganz, entre otros.

El filme de apertura será Gravity de Alfonso Cuarón, con George Clooney y Sandra Bullock.

Jodorowsky invitado de honor

Alejandro Jodorowsky será el invitado de honor del Festival de Morelia. Asistirá para el estreno en México de su más reciente película, La danza de la realidad, que formó parte de la programación de la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes.

Es un filme de inspiración autobiográfica del realizador de El topo (1970) y The Holy Mountain (1973), cuya anterior película, The Rainbow Thief, es de 1990.

Jodorowsky es también actor, dramaturgo y creador de lo que llama psicomagia. Nació en Chile, tiene la nacionalidad francesa y también ha vivido y ha hecho cine en México.

Bruno Dumont, el director de La humanidad (L’humanité, 1999), y el guionista John Sayles también participarán como invitados en el festival. Habrá además un homenaje a Arturo de Córdova, por cumplirse cuatro décadas de la muerte del actor mexicano.

Vaya a la página del Festival de Morelia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *