La animación española se destaca en el Festival de Annecy

Hoy comienza el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy en Francia con una destacada participación de las producciones españolas en la competencia de largometrajes.

De los 10 filmes seleccionados en esa categoría, 2 son de España: Tad, the Lost Explorer, dirigido por Enrique Gato, el ganador del Premio Goya al mejor corto de animación en 2006 por Tadeo Jones, y Arrugas de Ignacio Ferreras, película que ganó el Goya al mejor guión de adaptación este año.

Fuera de competencia se exhibirán los largometrajes Anima Buenos Aires de varios realizadores (Argentina, 2011) y Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe de Walter Tournier (Argentina-Chile-Uruguay, 2012).

El filme de la apertura del Festival de Annecy será Le magasin des suicides (Francia, 2012), la primera película de animación dirigida por Patrice Leconte.

El Festival de Annecy es uno de los más importantes del mundo en el campo de la animación junto con el de Ottawa. Comprende también competencias de cortometrajes, películas para televisión, filmes por encargo y tesis de grado. Terminará el sábado.

Vea toda la programación del Festival de Annecy

Trailer de Le magasin des suicides

http://www.youtube.com/watch?v=o7trY8xhnus&feature=player_embedded

Foto: Tad, the Lost Explorer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *