“Grand Piano” de Eugenio Mira será la película de inauguración en Sitges

grandpianoLa película de inauguración del Festival de Sitges será Grand Piano. Es un filme español, dirigido por Eugenio Mira, en el que actúan Elijah Wood y John Cusack.

Grand Piano trata de un pianista que en una de sus actuaciones encuentra en su instrumento una nota en la que le instan a tocar el mejor concierto que haya dado nunca. De lo contrario, él y su mujer podrían acabar muertos. Mira compitió en Sitges en 2004 con The Birthday. Ha dirigido también Agnosia (2010).

El festival, especializado en cine fantástico, se realizará del 11 al 20 de octubre en esa localidad de Cataluña, España.

Takashi Miike será invitado de Sitges, que hará un homenaje a su carrera y proyectará dos de sus últimos trabajos, Lesson of the Evil y Shield of Straw. También estará en el festival Johnnie To, que presentará dos de sus últimas películas, Drug War y Blind Detective.

La sección Oficial Fantàstic presentará títulos como com Only God Forgives, la nueva película de Nicolas Winding Refn, director de Valhalla Rising y Drive; el último trabajo de Jim Jarmusch, Only Lovers Left AliveA Glimpse Inside the Mind of Charles Swann III, de Roman Coppola; The Congress, una  adaptación de Stanislaw Lem dirigida por Ari Folman, y Real, de Kiyoshi Kurosawa.

También se exhibirán de Alejandro Jodorowsky La danza de la realidad y de Neil Jordan Byzantium. Habrá además obras de jóvenes realizadores, como Magic, Magic, de Sebastián Silva, y de autores polémicos como Shane Carrtuh, Upstream Color, y Marina de Van, Dark Touch.

En la sección de cine radical y experimental Noves Visions se presentarán los nuevos trabajos de Ho Sang-soo (Nobody’s Daughter Haewon), Phillippe Grandieux (White Epilepsy) y Peter Greenaway (Goltzius & The Pelican Company). También se exhibirán de Denis Coté Vic et flo ont vu un ours y The End of Time de Peter Mettler.

El festival prestará especial atención este año al cine de calidad hecho con pocos recursos en el programa Emergents. Tendrá como ejemplo la película sobre zombies The Battery, dirigida por Jeremy Gardner; la versión final de La tumba de Bruce Lee, de Canódromo Abandonado, y El lobito de Antonio Dyez.

Vaya a la página del Festival de Sitges

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *