Filmes iberoamericanos se exhiben en el Festival de Sarajevo

heli-1Filmes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España y Portugal fueron incluidos en las secciones no competitivas del Festival Internacional de Cine de Sarajevo, en Bosnia y Herzegovina, que comienza hoy.

Terminará el 24 de agosto.

La película de apertura será An Episode in the Life of an Iron Picker, dirigida por Danis Tanovic, de Bosnia y Herzegovina, Eslovenia y Francia.

Béla Tarr será homenajeado con el Corazón de Sarajevo. Es por la contribución del director húngaro al desarrollo del cine en el sureste de Europa. Tarr ganó el galardón de la crítica internacional y el Gran Premio del Jurado en el Festival de Berlín en 2011 por El caballo de Turín.

Blancanieves de Pablo Berger, de España, se proyectará al aire libre en el festival. En la Semana de la Crítica estará O duplo de Juliana Rojas, de Brasil, y en Nuevas Corrientes Heli de Amat Escalante, de México, y los cortos españoles A Stor for the Modlins de Sergio Oskman y Misterio de Chema García Ibarra.

En Kinoscopio serán presentadas Gloria de Sebastián Lelio, de Chile y España, y Wakolda de Lucía Puenzo, de Argentina, España, Francia y Noruega. Villegas de Gonzalo Tobal, de Argentina, se exhibirá en Operación Kino.

Tres cortos portugueses figuran en la programación de Carte Blanche: Cântico das criaturas de Miguel Gomes, Mahjong de Joao Pedro Rodrigues y Joao Rui Guerra da Mata, y Gambozinos de Joao Nicolau.

En Teen Arena se exhibirá 15 años y 1 día de Gracia Querejeta, de España, y en la sección de cortos para niños fue incluido el filme de animación colombiano Mi abuela de Carlos Eduardo Smith.

Vaya a la página del Festival de Sarajevo

Foto: Heli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *