Dos de las apuestas más esperadas son lo mejor de la semana: lo último de George Clooney y su Monuments Men, y la fabulosa y bella propuesta de Spike Jonze, Her, con un Joaquin Phoenix sobresaliente.

Monument Men En su quinto largo como director, George Clooney ficha a un reparto de oro para sumergirse en la historia real de un grupo de hombres que, en la recta final de la Segunda Guerra Mundial, se empeñaron en recuperar las obras de arte robadas por los nazis. En realidad fueron unos 100 los encargados de la misión, de 13 países, pero para Monuments Men se han quedado en siete. Basado en el libro de Robert M. Edsel Monuments Men: Allied Heroes, Nazi Thieves and The Greatest Treasure Hunt in History.

herPara los notarios de las sociedades en evolución, nos llega la última e interesantísima propuesta de Spike Jonze, Her. Como el Rutger Hauer de Blade Runner, Samantha, el sistema operativo al que da vida (voz) Scarlett Johansson, ha dejado de ser un puro robot, una combinación de chips, programas e información para dar el salto a (casi) la humanidad. El superdotado observador, Spike Jonze logra con Her su mejor, más hiriente y lúcida obra, un retrato que parece futurista pero no puede ser más contemporáneo. Una singular, sutil, profunda e irónicamente divertida reflexión sobre nuestra relación con la tecnología, y las personas.

Por último, previsto para esta semana, tenemos Al nacer el día. El 70 aniversario de la construcción de un campo de concentración serbio es el punto de partida de este drama histórico sobre el Holocausto dirigido por Goran Paskaljevic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *