El director británico Stephen Frears traslada a la gran pantalla una historia real, lo hace muy bien acompañado por Judi Dench y Steve Coogan, en “Philomena”. “¿Qué nos queda?”, otra de las propuestas de la semana.

FilomenaLa vida de Philomena Lee, una adolescente irlandesa, da un giro cuando se queda embarazada fuera del matrimonio en 1952. Rechazada por sus padres, la joven y el bebé son enviados a un convento, donde los separarán cuando, tres años después, una familia americana decida adoptar al pequeño. Esta es la historia de Philomena, basado en el libro del reportero de la BBC, Martin Sixsmith, The Lost Child of Philomena Lee. Estas son las bases del último film del director británico, dos veces nominado al Oscar, Stephen Frears.

La película coral de Hans-Christian Schmidt, ¿Qué nos queda?, es un drama familiar en el que su madura protagonista se rebela contra su condición de maniaco depresiva, anunciando a su familia que ha abandonado el tratamiento que lleva siguiendo desde hace treinta años. A pesar de lo convencional de la propuesta su director se aleja de los lugares comunes del drama familiar para diseccionar con ternura a unos personajes obligados a redefinir su identidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *