Entre el 25 de abril y el 4 de mayo se celebrará el Festival Internacional de Cine de Autor de Barcelona, D’A 2014

Cinema de Autor 2014

 

Entre el 25 de abril y el 4 de mayo,  se celebrará  el Festival Internacional de Cine de Autor de Barcelona, D’A  2014. Así las pantallas de los cines Aribau Club (sala 1 y 2), el teatro del CCCB, la Filmoteca de Catalunya y la sede en Cataluña de la SGAE, mostrarán lo mejor del cine independiente internacional.

En esta nueva edición se reforzará la presencia de directores, en su diálogo con el público, a través de una serie de charlas y talleres abiertos. Destaca la visita del director quebequés Denis Côté, que protagonizará la Retrospectiva del D’A 2014 y traerá su nueva película, Que ta joie demeure (Canadá, 2014), de estreno en España. Mientras que la inauguración del D’A 2014 contará con la directora y actriz Valeria Bruni Tedeschi, que presentará su tercera película como directora, Un castillo en Italia (Francia, 2013).

Dentro de  la programación habrá una especial mirada a la producción española más reciente bajo el nombre de Un Impulso Colectivo, comisariada por el crítico de cine Carlos Losilla. Aquí todos los directores de la sección estarán presentes en Barcelona y participarán en las actividades paralelas, mesas redondas y talleres, y presentarán sus películas al público. Igualmente este año habrá la presencia de directores catalanes en la sección Autoría Catalana, en la que debutará en la dirección de ficción el documentalista y productor Lluís Miñarro, con su película Stella Cadente (2014).

Para más información, visitar el sito del Festival: http://www.cinemadautor.cat/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *