Largometraje de animación de Costa Rica busca dinero en Indiegogo

436542291_640Los artistas visuales de Costa Rica Guillermo Tovar y Nadia Mendoza lanzaron una campaña para financiar la producción de El cumpleaños esotérico a través de Indiegogo.

Llevan dos años trabajando en el proyecto con la compañía que fundaron en el país centroamericano, Interdimensional Studio.

Es una película sobre una niña que está por alcanzar la edad en la que va a convertirse en una poderosa bruja. Eso requiere una ceremonia que incluye peligrosas pruebas. La historia se desarrolla en una isla tropical fantástica y tiene alrededor de 50 personajes, entre los que hay un grupo de brujos intergalácticos, una secta religiosa de animales salvajes y dos gemelas guerreras caníbales del Amazonas. Por los diseños poco convencionales los realizadores aseguran que es un filme experimental digital.

Aspiran a levantar 25.000 dólares para terminar la película en diciembre. “Todos los fondos recaudados serán usados para el proceso de postproducción: diseño de sonido (el cual es muy costoso), música original, para contratar un pequeño equipo de animadores locales para iluminación, texturizado y composición, para que todo los 70 minutos se vean como en el trailer”, explican. “El resto será para un renderizado y exportado de alta calidad. Hasta ahora hemos hecho todo lo que hemos podido nosotros mismos, pero es hora de traer gente al proyecto, o no lo podremos terminar”.

Vaya a la página de El cumpleaños esotérico en Indiegogo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *