El corto español “Voice Over” ganó en el Festival Short Shorts de México

voiceoverVoice Over fue el filme ganador en la competencia iberoamericana de cortometrajes del Festival Short Shorts de Ciudad de México, que terminó ayer.

Es un corto español dirigido por Martín Rosete. Hubo una mención especial para otro filme de España: Anancos de Xacio Baño.

Contrafábula de una niña disecada fue el cortometraje ganador en la competencia mexicana de ficción. Alejandro Iglesias Mendizábal recibió además el premio al mejor director por ese filme.

El galardón a la mejor actriz de la competencia mexicana fue compartido por Concepción Márquez, por El cielo en el lago de Ruy Portillo, y Andrea Berzosa, por Porcelana de Betzabé García. Los mejores actores fueron Pedro Hernández, por La banqueta de Anaïs Pareto Onghena, y Kristyan Ferrer, por Ratitas de David Figueroa García.

El mejor guión fue el de Juan Manuel Barreda y Ana Mary Ramos para Inframundo, que dirigió Ramos, y la mejor fotografía la de Ignacio Miranda en La Tiricia o cómo curar la tristeza, de María de los Ángeles Cruz.

El mejor corto mexicano de animación fue Lluvia en los ojos de Rita Basulto y el mejor documental La Parka de Gabriel Serra Argüello. Hubo menciones especiales para Electrodoméstico de Erik de Luna y B-Boy de Abraham Escobedo Salas, respectivamente.

En la competencia Neo Mex ganó Antídoto de Tania Karenni Flores, con una mención para El silencio de Sinhue Benavides, y en la de guiones Rewind de Santiago Ortiz Monasterio.

Death of a Shadow de Tom Van Avermaet, de Bélgica y Francia, fue el corto galardonado en la competencia internacional de ficción, en la que hubo una mención especial para Traje de baño de Mathilde Bayle, de Francia.

El premio de la competencia internacional de animación fue para Lady with Flowers Haired de Sarah Tabibzadeh, de Irán, con menciones para The Kiosk de Anete Melece, de Suiza, y Head Over Heels de Timothy Reckant, del Reino Unido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *