Comienza en Buenos Aires el Festival de Cine sobre Diversidad Sexual y Género Libercine

mariaHoy comienza en Buenos Aires Libercine, Festival  Internacional de Cine sobre Diversidad Sexual y Género, que se extenderá hasta el 13 de marzo.

La película de inauguración es el corto María de Mónica Lairana, de Argentina. Se exhibirá esta noche, a las 20:00 en Espacio Incaa Artecinema junto con Love Wars de Vicente Bonet, de España, que forma parte de la competencia internacional; por la competencia Panorama Documental Ley y orden de Jan Soldat, de Alemania, y por la competencia argentina Las pibas de Raúl Perrone.

A las 16:00 se exhibirá en el mismo lugar un programa de cortos de Festividq, el Festival Venezolano de Cine de la Diversidad.

La película de clausura será La otra, una película que hizo Lucrecia Martel cuando era estudiante de la Enerc, en 1989. Es un documental sobre travestis y transformistas en los años ochenta en Argentina.

La función será en la misma sala, el miércoles 13, a las 20:00.

Entre los estrenos del festival está Tensión sexual: violetas de Marco Berger y Marcelo Mónaco, de Argentina. Uno de los invitados es el director Mark Freeman, de Estados Unidos, quien presentará Transgender Tuesdays en estreno para Latinoamérica.

Vaya a la página de Libercine

Foto: María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *