Comienza el Festival de Nueva York

captain-phillips-tom-hanks-4-600x400-1Hoy comienza el Festival de Cine de Nueva York, que terminará el 13 de octubre.

Se inaugurará con el estreno mundial de Captain Phillips de Paul Greengrass, con Tom Hanks. Es una película inspirada en el caso del secuestro de un barco estadounidense por piratas somalíes en 2009.

El filme forma parte de la selección oficial no competitiva, en la que el único título iberoamericano es Gloria de Sebastián Lelio. Incluye también los estrenos mundiales de The Secret Life of Walter Mitty de Ben Stiller y Her de Spike Jonze.

En los programas de cortometrajes figuran Animador de Fernanda Chicolet, de Brasil, y Redemption de Miguel Gomes y O corpo de Afonso de Joao Pedro Rodrigues, de Portugal.

En Visiones de la Vanguardia habrá filmes del argentino Pablo Mazzolo; la brasileña Ana Vaz; el chileno Raúl Ruiz; los españoles Lois Patiño, Laida Lertxundi y Alberto Cabrera Bernal; el mexicano Manuel de Landa, y el portugués Sandro Aguilar.

En la sección de artistas emergentes se presentará una retrospectiva de Fernando Eimbcke. Reúne las películas Temporada de patos (2004), Lake Tahoe (2008) y Club Sándwich (2013) del realizador mexicano. La otra retrospectiva de esa sección es de la cineasta británica Joanna Hogg, directora de Unrelated (2007) y Archipelago (2010).

En la sección Retratos en Movimiento fue incluido el documental E agora? Lembra-me de Joaquim Pinto, de Portugal.

La restauración de La edad de la inocencia (The Age of Innocence, 1993) de Martin Scorsese será presentada en el Festival de Nueva York. También se realizará una retrospectiva de Jean-Luc Godard.

Vaya a la página del Festival de Nueva York

Foto: Captain Phillips

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *