Comienza el Festival de Monterrey con España como país invitado

Hoy comienza el Festival Internacional de Cine de Monterrey, en México, con España como país invitado. Continuará hasta el 26 de agosto.

Esta noche habrá un homenaje al cineasta español Gerardo Herrero, con la proyección de Silencio en la nieve, una coproducción hispano-finlandesa.  A la actriz Marisa Paredes se le dedicará una función especial de Tacones lejanos, de Pedro Almodóvar, el jueves 23.

También serán homenajeados el cineasta mexicano Luis Estrada y los actores de ese país Emilio Echevarría y María Rojo.

En la gala de premiación se exhibirá Extraterrestre de Nacho Vigalondo, de España. Habrá también una función especial mañana de la película estadounidense ¿Y dónde están los hombres? de Gabriela Tagliavini, con las actrices Eva Longoria, Kate del Castillo, María Conchita Alonso, Mónica Huarte e Yvette Yates, entre otros.

En la programación de actividades se destaca también el Segundo Encuentro de Animación, en el que participará entre otros invitados la cineasta rumana Anca Damian, directora del documental realizado con esta técnica Crulic, el paso al más allá, que ganó el Cristal al mejor largometraje en el Festival de Annecy este año.

Vaya a la página del Festival Internacional de Cine de Monterrey

Foto: Silencio en la nieve

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *