Comienza el Festival de Cine Latino de Chicago

cincodemayoHoy comienza el Festival de Cine Latino de Chicago, que continuará hasta el 25 de abril.

La película de apertura será Cinco de Mayo: la batalla, dirigida por Rafa Lara, de México. Es un filme épico sobre la derrota que las tropas del general Ignacio Zaragoza propinaron a las fuerzas invasoras francesas.

Para la clausura se exhibirá O homem do futuro, una comedia romántica de ciencia ficción brasileña dirigida por Cláudio Torres.

El homenajeado este año con el Premio Gloria será el actor, director y pintor cubano Jorge Perugorría, una de las figuras más célebres en el extranjero del cine de su país. Lo recibirá el 19 de abril.

Habrá también una proyección especial de Fresa y chocolate (1993), dirigida por Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío. Es la película por la que más se conoce a Perugorría, quien trabaja en la serie de televisión Lynch. Su más reciente filme como director es Amor crónico (2012), una coproducción cubana-estadounidense sobre la visita a su país de origen de Cucu Diamantes, cantante nacida en Cuba y radicada en Estados Unidos. También se exhibirá en el festival.

Entre las películas de la programación figuran Elefante blanco de Pablo Trapero, de Argentina; La vida precoz y breve de Sabina Rivas de Luis Mandoki, de México; Broche de oro de Raul Marchand Sánchez, de Puerto Rico; Cuchillos en el cielo de Alberto Durant, de Perú, y Todo es silencio de José Luis Cuerda y Miel de naranjas de Imanol Uribe, de España.

Se exhibirán, además, óperas primas y segundos filmes como La Sirga de William Vega, de Colombia; Tres marías de Francisco González, de Costa Rica, y Casadentro de Joanna Lombardi, de Perú.

El 19 de abril será la Noche Argentina del festival. Se exhibirá Matrimonio de Carlos M. Jaureguialzo.

Vaya a la página del Festival de Cine Latino de Chicago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *