Comienza el Festival 4+1 en Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Madrid y Río de Janeiro

Hoy comienza el Festival 4+1 de cine, que se realiza simultáneamente en Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Madrid y Río de Janeiro. Terminará el domingo.

Una clase magistral de Werner Herzog en Brasil se destaca entre las actividades. Será mañana, a las 11:00 am, en el Centro Cultual Banco do Brasil, en Río. Se transmitirá en streaming en http://www.festival4mas1.com/streaming/.

La selección oficial comprende 14 filmes que compiten por el premio del público. Entre ellos están La demora de Rodrigo Plá, coproducción de Uruguay, México y Francia, y Verano de José Luis Torres Leiva, de Chile.

En Madrid el festival se inaugurará con la proyección de Amour de Michael Haneke, ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes este año. Será en un acto que se realizará en la sede de la Academia Española de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Bonjour tristesse (1958), de Otto Preminger, será el filme de inauguración en Buenos Aires y en Ciudad de México Born to Be Bad (1950) de Nicholas Ray. En ambos casos se proyectarán copias restauradas con la colaboración de The Film Foundation.

Vaya a la página del Festival 4+1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *