Berlinale 2013 tuvo participación récord

The Golden Bear-001Este año la Berlinale tuvo un récord de 303.077 entradas vendidas. Ésta es una prueba contundente de la aceptación del público y del entusiasmo de la audiencia por sumergirse en el mundo del cine durante once días.

A pesar de la crisis económica, el interés de parte de los profesionales se mantuvo constante: 19.630 acreditados de 124 países asistieron al festival, incluyendo 3.694 representantes de prensa.

El EFM (European Film Market) registró un mayor número de participantes que el año pasado. En sus nueve días se exhibieron 816 películas en 1.166 proyecciones en las 40 salas del EFM.

Dijo el director del festival Dieter Kosslick: Estamos muy satisfechos con los descubrimientos cinematográficos en la Berlinale de este año. Los once días fueron muy entretenidos. El  WCF (World Cinema Fund)  – una iniciativa de la Berlinale, que ha sido recientemente renovada por cinco años más por la Fundación Federal Alemana de Cultura, y cuenta con el apoyo del ministro de Estado de Asuntos Culturales y Medios, Bernd Neumann –  puede sentirse especialmente orgullosa. Harmony Lessons, la película premiada de Kazakstán, no sólo fue financiada por el WCF, el director Emir Baigazin comenzó su carrera cinematográfica en el Berlinale Talent Campus”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *