Reseñas de festivales 

Woman Is the Future of Man

woman-is-the-future-of-manLos festivales aportan al espectador cinéfilo y deseoso de hallar nuevos talentos, la oportunidad de explorar nuevas cinematografías no incluidas dentro del circuito comercial. El foco que se dedicó en Bafici a la filmografía del cineasta coreano Hong Sang-soo es una muestra de ello.

Como parte de los tópicos que caracterizan a su cine en Woman is the Future of Man reaparece la estructura de triángulo vincular entre los protagonistas. En este caso se trata del reencuentro de dos amigos, un joven director de cine, Kim Hyeon-go  (nuevamente se reitera la profesión del personaje), que volvió de Estados Unidos, con un profesor de arte universitario Lee Mun-Ho, con grandes debilidades por las mujeres jóvenes. También aparecerá una chica, Seon–hwa, que se ha acostado con ambos, sin que ellos lo sepan.

Los dos amigos se reúnen para charlar, comer acclainsetscasino y beber mucho. Una escena que se reitera con algunas variaciones pero desde el mismo plano fijo. Nuevamente, la manipulación sobre la temporalidad y el espacio se hacen presentes en el cine de Hong. La idea es armar un encuentro donde pueda participar la mujer tan codiciada por ambos jóvenes.

Las relaciones se van entrelazando sin ningún objetivo en particular, como suele suceder en las historias del cineasta coreano. Hay largas escenas sexuales que ponen de manifiesto al sexo como una prioridad de sus personajes. Algunos conflictos reaparecen, cierta tensión en el ambiente y no mucho más que eso.

Woman is the Future of Man cuenta una historia sencilla  muy bien interpretada por los tres jóvenes que resulta amena. Con mucha naturalidad y fluidez  el estilo narrativo de Hong vuelve a demostrar su carácter independiente y personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.