Toronto International Film Festival 2014

This is Where I Leave You

Sección: Gala Presentation.

This is Where I Leave You. Shawn Levy. Estados Unidos, 2014.

This is where I leave YouEsta comedia presumía ser una de las películas más esperadas, sobre todo por su elenco, en el que están Tina Fey, Jason Bateman y Jane Fonda. No obstante, se queda un poco en los buenos deseos, ya que su guion resulta deficiente, al presentar algunos lugares comunes y diálogos obvios, mientras divide la atención entre muchas historias personales.

Judd Altman acaba de divorciarse de su esposa que lo engaña; al morir su padre debe volver a su casa y atender el funeral al estilo judío que el fallecido solicitó. Ahí se reencuentra con sus tres hermanos, a los que no había visto en mucho tiempo. En medio del luto, deben aprender a convivir y a permanecer juntos por días.

Poco a poco deberán ir desvelando las capas que rodean a sus historias familiares perfectas, pero que no son más que estorbos a la hora de mostrar los verdaderos y poderosos vínculos entre todos los hermanos Altman.

This is Where I Leave you es una cinta que llena de segundas oportunidades a todos sus protagonistas, mientras espera paciente a que ellos descubran que, lejos de irse, deben volver para reencontrarse.

Cristina Bringas

Graduada del Master en Crítica Cinematográfica de AULA CRÍTICA


Deja un comentario


* Los campos marcados son obligatorios