Reseñas de festivales
The Imitation Game
Protagonizada por Benedict Cumberbach, esta película trata sobre un período específico de la vida de Alan Turing (uno de los padres de la computación), a quien se le atribuye la resolución de Enigma (la máquina codificadora que utilizaban los nazis). Así, lo presentan como un matemático ególatra, pero con un coeficiente intelectual tan alto que es incapaz de comprender los estándares sociales, lo que lo obliga a tener pocos amigos y a sufrir de complicaciones en la interacción humana.
No obstante lo interesante y apasionante que se vuelve la investigación para llegar a resolver el enigma, la película más bien versa sobre otro tema aún más importante que es su homosexualidad y la forma en que era considerada durante la Segunda Guerra Mundial.
Con un elenco inglés muy afortunado, The Imitation Game es una película no sólo muy entretenida y llena de momentos intensos, sino que colma a quien la ve de reflexión acerca de todas las cosas que se han hecho en el mundo y que parece que no han tomado en cuenta a la humanidad.
2 respuestas a «The Imitation Game»