Cinevirus 

Quédate en casa

YouTube

El mundo enfrenta una contingencia sanitaria por una epidemia que ha contagiado a más de 500 mil personas y sigue propagándose. Ya han sido cerrados los teatros, restaurantes, salas de cine y parques de diversiones, y las recomendaciones han sido muchas también en torno a dinámicas de protección entre personas para evitar el contagio.

Pero una de las medidas que más se ha difundido en redes sociales es la del aislamiento. Acatar una cuarentena que ha derivado en el trabajo desde casa, continuar los estudios, sostener reuniones y encuentros a través de las plataformas en línea, sin embargo, el tiempo en el hogar es demasiado y en esto el cine puede ser un gran aliado.

Para fomentar la iniciativa de quedarse en casa y no salir, si no es necesario, déjame recomendarte cuatro películas que están arriba, gratis y en línea, en la plataforma de YouTube y que son referencias en la historia del cine con un link directo hacia ellas ¿te animas a verlas?

 

El Rey de la Comedia (The King of Comedy, EUA, 1982)

Recuerdo mucho a un Rupert Pupkin, aspirante a comediante, patético, insoportable y cínico, que cuando está siendo interrogado por la policía, él pregunta si tardarán mucho, porque tiene que maquillarse, y me pregunto qué hubiera pasado si Martin Scorsese decide maquillar al personaje e insertarlo en el universo de los cómics de DC. Sin duda, esta película es un referente obligado para quienes, sin verla, han alabado tanto al Joker de Todd Philipps.

https://youtu.be/F0nrtn8TkCU


La vida en un día (Life in a Day, Reino Unido, 2011)

Se le pidió a gente de todo el mundo que grabara un día de su vida y se recibieron más de 4500 horas de video. Se seleccionó lo más trascendente y, en un trabajo de montaje, de Kevin Macdonald, la cotidianidad se vuelve transversal para contar las historias de cientos de personas a las que las une la tragedia, la enfermedad, la felicidad y el llanto. Hay planos improvisados, caseros y hasta los más elaborados y estéticos en este documental que demuestra que todos somos seres humanos.

https://youtu.be/JaFVr_cJJIY


Tren a Busan (Train to Busan, Corea del Sur, 2016)

El realizador Yeon Sang-ho apostó por el cine de zombis que ha sido tan gastado en el cine anglosajón y le dio una bocanada de aire fresco. Sin pretender ser contestatario, como George A. Romero, sus zombis son ágiles y veloces. Uno de sus mayores aciertos es el ritmo que le da a secuencias que se generan siempre dentro de un tren, en el mismo espacio, y no se pierde la tensión ni descuida la atención del espectador. Y cuando sale del tren, demuestra que no tiene nada que pedirle a la espectacularidad de Steven Spielberg. Suficiente para ser una película de culto que ya prepara una segunda entrega.

https://youtu.be/vgJJllw9oRY


Corazones Enfrentados (Left Luggage, Bélgica 1998)

De entre todas las películas que existen sobre el Holocausto, destaco esta obra de Jeroen Krabbé, que no se ocupa en exhibir la tragedia de manera en que ese acontecimiento histórico repercutió en la vida de sus sobrevivientes y las víctimas, quienes han decidido estancarse en el pasado, continuar con su vida o verlo indiferente. Si bien es una película sobre religión, hay un equilibrio sobre este tema que lleva muy bien sobre sus hombros la Señora Kalman, personaje ejecutado magistralmente por Isabella Rosellini.

https://youtu.be/aVcQNIQiDRM


Ya tienes cuatro buenas razones para quedarte en casa ¿por cuál vas a empezar?

 

 

 

Una respuesta a «Quédate en casa»

  1. Pues yo no empezaría por ninguna de las que señalas, AIM ZORRI, sino que como soy socia de una red social rusa (¡¡ horror!! qué malísima soy) donde hay cinéfilos que desprecian a youtube, puedo ver películas de toda la historia del cine, gratis y con calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.