Toronto International Film Festival 2014

Kahlil Gibran’s The Prophet

Sección: Special Presentation.

Kahlil Gibran’s The Prophet. Roger Allers, Gaëtan Brizzi, Paul Brizzi, Joan Gratz, Mohammed Saeed Harib, Tomm Moore, Nina Paley, Bill Plympton, Joann Sfar, Michal Socha. Canada, Francia, Líbano, Qatar, Estados Unidos, 2014.

Kalhil Gibran's The ProphetPelícula animada, producida por Salma Hayek y Roger Allens (director de El Rey León, 1994), en la que se retoma el texto escrito por Khalil Gibran. Distintos animadores internacionales reconocidos y músicos de todo el mundo se dieron a la tarea de interpretar y crear una secuencia basada en algún capítulo del libro. Así, el personaje principal de la película conduce todas las enseñanzas que se plasmaron en la obra maestra del autor, y cada una de ellas tiene una dimensión y forma que se aproxima al texto y se convierte en un material completamente independiente a las otras.

Aunque cada pieza tiene su propia identidad, todas poseen una belleza única y un tipo de animación diferente, con lo que seguro el público se identificará más con alguna de ellas.

Es una pieza que vale la pena disfrutarse solo por el trabajo artístico que representa cada capítulo del libro.

Cristina Bringas

Graduada del Master en Crítica Cinematográfica de AULA CRÍTICA


Deja un comentario


* Los campos marcados son obligatorios