Reseñas de festivales: 

Foxcatcher

FoxcatcherEl caso de John Du Pont fue muy sonado en los años noventa, cuando le disparó a Dave Schulz, su amigo y ex luchador olímpico. Este acontecimiento de la vida real es trasladado al cine por Bennett Miller (Capote, The Moneyball) en una cinta que trascurre calma, imperturbable, y que justo por ello, resulta terrorífica. Muy en el tenor de Elephant (Gus Van Sant, 2003), Foxcatcher retrata la vida cotidiana de Mark  y Dave Schulz (Ruffalo y Tatum, respectivamente), una vez que acceden a mudarse a la residencia de Du Pont para entrenar en su exclusivo gimnasio para el equipo estadounidense de lucha.

Con actuaciones excepcionales de Steve Carrell y el resto del elenco, en Foxcatcher es posible ver a un hombre que va perdiendo la cordura, hasta que va minando la vida de quienes le rodean, sin importar nada más que su propio bienestar.

La tensión es acumulativa a lo largo del metraje, y se envuelve en el ambiente rural de la mansión con el ánimo bélico de la lucha olímpica, el deseo de mejorar de los Schulz y el miedo de perderlo todo. Mientras, el millonario se regodea inconscientemente en todo lo que logra con tan solo desearlo.

Una respuesta a “Foxcatcher”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *