Reseñas de festivales 

Argo

ArgoBen Affleck, reconocido y premiado actor, presenta su tercer largometraje como director (y protagonista) y lleva a la pantalla grande uno de los actos más “hollywodenses” que ha realizado la CIA en la vida real. En los ochenta, seis diplomáticos de la embajada norteamericana, se escaparon de las manos de los iraníes, que tomaron la sede estadounidense en ese país. Tony Mendez (Affleck) será el encargado de idear y ejecutar la forma de regresarlos a casa.

De lo increíble que resulta la historia, parece salida de una película de suspenso, y eso es justamente lo que logra Affleck en Argo, mantener al espectador en un alto nivel de tensión, suficiente para sostenerlo al borde de su asiento. Además, logra una ambientación que transporta a la época, y tiene un casting que hace justicia a sus representados.

Argo podría pasar como una más de las historia que hablan sobre la supremacía estadounidense y sobre cómo los norteamericanos dominan al  mundo. No obstante, es un caso de la vida real, que supera la ficción, y que el actor-director ha logrado dimensionar hasta darle una forma no sólo interesante sino capaz de mantener al filo a cualquiera.

Leer crítica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.