Toronto International Film Festival 2014

A Little Chaos

Sección: Gala Presentation.

A Little Chaos. Alan Rickman. Reino Unido, 2014.

A little chaosEsta película de época, ambientada durante el reinado de Luis XIV, retrata la obra de Madame de Barra, una jardinera que tiene a cargo la construcción de un salón al aire libre para el Palacio de Versalles.

Este es la segundo filme dirigido por el actor inglés Alan Rickman, en el que ha logrado presentar un personaje principal fuerte y decidido, pero al mismo tiempo vulnerable y sensible, que se recarga en el trabajo de Kate Winslet. Ella enfrentará a una serie de pruebas en su camino hacia el término de su encargo, del que debe salir adelante, por su propia voluntad, porque el mundo sigue siendo de los hombres, y mucho más en un reinado tan importante como el de Luis XIV.

Mezcla de comedia sutil e histórica, debido a su ambientación en el siglo diecisiete, A Little Chaos es entretenida sin desmerecer el ambiente formal de la época, en el que todo tiene un momento y un orden, mientras que en la mente de De Barra, un poco de desorden es fundamental para emular a la más perfecta naturaleza.

Cristina Bringas

Graduada del Master en Crítica Cinematográfica de AULA CRÍTICA

Un comentario para “A Little Chaos”


Deja un comentario


* Los campos marcados son obligatorios