Tres películas latinoamericanas compiten en el Festival de Seattle

brecha2Hoy comienza el Festival Internacional de Cine de Seattle, en Estados Unidos, con tres películas de América Latina en la competencia de Nuevos Directores.

Son Brecha en el silencio de Luis y Andrés Rodríguez, de Venezuela; El limpiador de Adrián Saba, de Perú, y Las mariposas de Sadourní de Dario Nardi, de Argentina.

Habrá también un programa dedicado al cine español reciente, en el cual se exhibirán Alí de Paco R. Baños, Bypass de Patxo Tellería, La plaga de Neus Ballús y Ayer no termina nunca de Isabel Coixet, que tendrán su estreno norteamericano en el Festival de Seattle. Los otros filmes de esa sección son ¡Atraco! de Eduard Cortés, El artista y la modelo de Fernando Trueba, Una pistola en cada mano de Cesc Gay, Invasor de Daniel Calparsoro, Miel de naranjas de Imanol Uribe y siete cortometrajes.

Otros estrenos en Norteamérica en el Festival de Seattle serán los de Entre vales de Philippe Barcinski y Eden de Bruno Safadi, de Brasil, y Brecha en el silencioInvasor 2 + 2 de Diego Kaplan, de Argentina, tendrán su estreno en Estados Unidos.

En la programación de la sección Futurewave figuran 7 cajas de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, de Paraguay, y el filme español Alí. También estarán en el festival Crystal Fairy de Sebastián Silva y Carne de perro de Fernando Guzzoni, de Chile, y Después de Lucía de Michel Franco y Ahí va el Diablo de Adrián García Bogliano, de México.

La película de apertura será Much Ado About Nothing de Joss Whedon, de Estados Unidos, y la de clausura The Bling Ring de Sofia Coppola, del mismo país. La gala central estará dedicada al documental Twenty Feet fron Stardom de Morgan Neville, de Estados Unidos, sobre los coristas de la música pop.

Entre los invitados especiales figura Peter Greenaway, quien dictará una conferencia titulada «¿Está la dependencia del texto llevando a la muerte al cine?». Será exhibida también la más reciente película del director británico, Goltzius and the Pelican Company.

El festival terminará el 9 de junio.

Vaya a la página del Festival Internacional de Cine de Seattle

Foto: Brecha en el silencio

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.