Reseñas de festivales 

Somos lo que hay

We-Are-What-We-Are-PosterEste es un remake de una reciente película mexicana de Jorge Michel, que habla sobre el canibalismo en el siglo veintiuno. La adaptación que ha hecho Mickle de la cinta la ha convertido en una historia mucho más interesante y con más profundidad que ayuda a la comprensión de los motivos de los personajes.

Esta versión es mucho más literal y retrata la vida de una familia que vive en un pueblo de los Estados Unidos y que, año a año, hace un ritual en el que comen carne humana, ocasionando una serie de desapariciones en el pueblo y zonas aledañas; esto convierte a la película es un thriller y en una película de suspenso, cuando en su origen era más bien una reflexión sobre la sociedad y la forma en la que es más evidente el “canibalismo social”, en el que todas las personas están inmersas, y por el cual sólo sobrevive el más fuerte.

Además del guion que ha dado otro volumen a la película, el casting, sobre todo en la selección de las dos hijas de la familia, le da una atmósfera que se pandea entre la inocencia y la demencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *