Reseñas de festivales 

Post Tenebras Lux

Post Tenebras LuxDespués de su poco convencional recibimiento de la crítica en Cannes, generando opiniones encontradas entre los espectadores, y con una palma de oro bajo el brazo, Carlos Reygadas presenta por primera vez su último largometraje en el FICM: Post Tenebras Lux.

La cinta, que definitivamente es cine de autor, muestra la vida de un matrimonio: Juan y Natalia, que viven con sus dos hijos en el campo. Aquí todos están expuestos a la naturaleza no sólo atmosférica, sino también humana.

Como otras películas que se han realizado recientemente y con un cierto corte surrealista, Reygadas muestra la vida de esta pareja de forma atemporal y real, con brincos temporales y espaciales, con actores no profesionales (incluyendo a sus hijos) y con recursos audiovisuales que no han sido tan explorados o explotados en la narrativa convencional.

Post Tenebras Lux no es un sueño ni una realidad tangible, es una representación del ser humano, en una historia que podría pasarle a cualquiera, pero que no cualquiera lleva de esta forma a la pantalla grande. El realizador mexicano es un artista que está en busca de su manejo del lenguaje, y en esta ocasión lo hace a través de un film que se puede amar u odiar, pero que nunca podrá ser percibido como neutral por nadie que lo vea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.