Steven Spielberg: La industria del cine hará implosión

US-OSCARS-ARRIVALSSteven Spielberg considera que la industria estadunidense del cine hará implosión inevitablemente, cuando media docena de películas de 250 millones de dólares fracasen en la taquilla.

Lo que vendrá después, o incluso antes, agregó, es un cambio en el negocio: «Mientras que tendrán que pagar 25 dólares por la próxima Iron Man, probablemente haya que pagar 70 dólares para ver Lincoln«. Aseguró que su más reciente película estuvo muy cerca de ser una producción para televisión de HBO en vez de llegar a los cines.

Spielberg participó junto con George Lucas y otros invitados en un coloquio con motivo de la inauguración del Edificio de Medios Interactivos en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California, el cual fue reseñado por el Hollywood Reporter.

Lucas dijo que el negocio del cine cambiará para convertirse en algo parecido a Broadway: serán estrenadas menos películas y permanecerán alrededor de un año en cartelera, como las obras de teatro, con entradas a un precio mucho más alto que el actual.

Ambos coincidieron en la creciente dificultad para lograr que los filmes lleguen a los cines, incluso Lincoln Red Tailsla más reciente película de Lucas. «Tuve más gente que vio Lincoln que tú en Red Tails«, bromeó Spielberg.

También comparten la opinión de que la diferencia entre el cine y los videojuegos es que el primero es capaz de contar historias que hagan al público interesarse en los personajes.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.