Películas costarricenses ganaron en el Festival de Margarita

princesas-roajsDos películas costarricenses ganaron los premios principales del Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita, que terminó ayer en Venezuela.

Princesas rojas fue la película ganadora del premio a la mejor ópera prima de ficción latinoamericana o caribeña.

Es una coproducción costarricense, venezolana y francesa dirigida por Laura Astorga. Trata de la infancia de hijas de combatientes contra la dictadura de Anastasio Somosa en Nicaragua que están refugiadas en Costa Rica.

La otra película ganadora del país centroamericano fue Los Vargas Brothers de Juan Manuel Fernández, en el renglón de ópera prima documental.

El mejor cortometraje y mediometraje de animación latinoamericano fue Nuestra arma es nuestra lengua de Cristián Cartier, de Argentina, con una mención especial para Galus Galus de Clarissa Duque, de Venezuela.

El regreso de Patricia Ortega fue la película ganadora del premio al mejor largometraje de ficción venezolano.  En la categoría de documentales el galardón fue para El laberinto de lo posible de Wanadi Siso.

El mejor mediometraje documental venezolano fue Las muchachas de Gabriela González Fuentes y el mejor corto The Barrel de Anabel Rodríguez.

Tempo adagio de Alcione Guerrero fue el mejor corto de ficción.

Foto: Princesas rojas

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.