«Fango» y «La sensibilidad» ganaron en Festival de Cine Independiente de Cosquín

fango-620x413Fango fue la ganadora del premio al mejor largometraje de ficción en el Festival de Cine Independiente de Cosquín, que terminó ayer en esa ciudad de Córdoba, Argentina.

José Celestino Campusano dirigió el filme argentino, que tiene como protagonistas a dos músicos que tocan tango combinado con rock trash en barrios del sur de Buenos Aires. Allí no tienen presencia las instituciones.

Fango también fue galardonada como mejor película nacional del festival.

El mejor documenta fue La sensibilidad de Germán Scelso, de Argentina. Es un filme sobre dos consuegras de clases sociales diferentes cuyos hijos «desaparecieron» durante la dictadura militar. Una pudo recuperar a su hija; la otra no.

Hubo menciones especiales del jurado para Tabú de Miguel Gomes, de Portugal, Brasil, Alemania y Francia, y Germania de Maximiliano Schonfeld, de Argentina, en ficción, y El etnógrafo de Ulises Rossell, también de Argentina, en documental.

En la competencia de cortometrajes ganó el filme brasileño ¿Qué queso quieres? de Cintia Domit Bittar, con menciones para Toda esa sangre en el monte de Martín Céspedes y Adelante de Pablo Conde, de Argentina, y Time 2 Split de Fabrice Bracq, de Francia.

Foto: Fango

 

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.