Reseñas de festivales 

Los insólitos peces gato

los-insolitosClaudia es una chica solitaria que un día se topa con Martha, una mujer enferma de sida en etapa terminal, que tiene cuatro hijos. Poco a poco, Claudia va entrando en la vida de los cinco personajes, hasta que se vuelve parte fundamental de la familia.

Basada en hechos de la vida de la directora, cuyo personaje es representado por Ximena Ayala (Perfume de Violetas, Marisa Sistach, 2001), Los insólitos peces gato es –una vez más- una aproximación a la vida familiar del siglo veintiuno, pero lejos de dejar a la familia en un ámbito de desgracia e incomprensión, Sainte-Luce demuestra que los vínculos afectivos sobrepasan todas las barreras.

Esta película, que ha causado expectativa y se ha presentado ya en varios festivales importantes como el de Lorcano o Toronto, llegó a Morelia generando revuelo, sobre todo después de ver la forma en la que la directora ha sido cuidadosa con sus actores y ha logrado explorar sentimientos y emociones de una forma auténtica y honesta, a través del detalle, con sus personajes y su guion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *