Reseñas de festivales 

Inside Llewyn Davis

inside-llewyn-davis-poster02Después de películas como True Grit (2010), No Country for Old Men (2007) o su emblemática Fargo (1996), Inside Llewyn Davis parece más bien una obra menor de los hermanos Coen, que no pasa de contar un momento minúsculo en la vida de un incipiente músico, llamado Llewyn Davis.

Narrada a través de un largo flashback, Davis trata de buscar sentido en su vida a través de consolidarse como un cantautor de folk reconocido, pero sin lograrlo, dado que todo lo que toca lo destruye.

La cinta está muy volcada a la música, por lo que parece más bien un homenaje a todos esos intérpretes que han tratado de defender sus ideales y sus creencias a través de una música que nadie escucha y nadie reclama. Como siempre, los Coen entregan una película pulcra en su forma, llena de chistes personales (como el cabello del personaje, sus vicios, sus actores de cabecera) y con la creación de expectativas ante la simpleza de la vida. Sin embargo, a diferencia de otras de sus cintas, esta parece no llegar, sino al mismo lugar en donde empezó, tal vez como símbolo de la frustración del personaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *