Reseñas de festivales 

Los invisibles

Los invisiblesLa homosexualidad es  un tema recurrente, y que pese a que ha adquirido más resonancia y aceptación, aún hay mucha gente que lo condena. Los invisibles es un documental que se refiere a personas  homosexuales de avanzada edad (entre los 70 y 90 años de edad), que han tenido o tienen parejas estables, pero que –sobre todo- han sobrellevado su estilo de vida, pese a las complicaciones que se les han presentado.

Los invisibles son todos aquellos que tuvieron que franquear su sexualidad en silencio, en el anonimato y a escondidas, pero además –en muchos casos- en la ignorancia, con un amplio desconocimiento del tema y de cómo comportarse ante su realidad social.

Ahora en pleno siglo veintinuno, muchos de ellos no sólo han tenido una, sino varias relaciones, y han logrado sobrevivir pese a las diferencias que los caracterizan.

Lifshitz se adentra en la vida de varias de estas personas y entrega un documento audiovisual muy valioso que cuestiona las bondades actuales de la libertad de expresión en contraste con todo lo que muchos han tenido que sufrir para abrir una brecha en este tema.

Una respuesta a “Los invisibles”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.