Reseñas de festivales 

La vida después

la-vida-despuesLas familias fragmentadas y disfuncionales son, recientemente, un tema recurrente en el cine. El año pasado hubo una película de temática casi idéntica a La vida después, titulada Las lágrimas (Pablo Delgado, 2013). En ambas historias, una madre con problemas severos de depresión ha perdido el sentido de su vida y se ha alejado de sus dos hijos.

Samuel y Rodrigo comienzan un recorrido el busca de su madre que se ha ido de la casa y mientras recorren kilómetros irán descubriendo aquello que los une y los separa a la vez. La vida se hereda, pero muchas veces el ser humano trata de buscar caminos distintos a los que parece que son los únicos y predeterminados.

David Pablos utiliza la fórmula del roadtrip como excusa para contar su historia, y muestra paisajes del norte del país, en donde no hay más que extensiones largas de tierra y pequeñas poblaciones. Mientras los personajes hacen el recorrido, nada más parece suceder, convirtiendo a la película en una historia más bien reflexiva que no emocionante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *