Reseñas de festivales 

Jazmín Azul

Blue-jasmineDespués de su postal italiana A Roma con Amor, Allen crea un drama sarcástico en el que ha repartido su personalidad (característica de todas sus películas) en todos los personajes, llenos de dudas, existencialistas y nerviosos. Jasmine (Blanchett) es una mujer que se nutre del glamour y que goza de una posición social alta, gracias a su marido (Baldwin), hombre de negocios. Sin embargo, repentinamente Jasmine pierde todo y debe resguardarse temporalmente en casa de su hermana Ginger, que vive en San Francisco.

El drama que Allen desarrolla versa sobre los vínculos afectivos, la necesidad del status y sobre todo, las apariencias. Jasmine tiene que tratar de mantener su vida tal como la ha imaginado pero su inmutabilidad se verá tambaleada ante la realidad de su incompetencia, hasta hacerla dudar de su propia cordura.

Allen se aleja un poco de sus películas de anécdotas llenas de chistes intelectuales, para adentrarse en una tragedia agridulce que refleja uno de los grandes temas de la sociedad: el status quo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *