Reseñas de festivales 

The Act of Killing

The-act-of-killingCon casi tres horas de metraje, The Act of Killing es un documento inaudito que registra el pensamiento de algunos de los más importantes representantes de toda una época de genocidios en Indonesia por el temor (y el odio) hacia el comunismo.

Oppenheimer, Cynn y un realizador anónimo, han pedido a estos ex paramilitares que hagan una película sobre su historia y cómo llevaban a cabo sus “hazañas” y aventuras. Los personajes (que son totalmente reales aunque parezcan salidos de la más terrible ficción) ponen manos a la obra y comienzan a grabar su película, mientras declaran sus percepciones, sus ambiciones, frustraciones y deseos al momento de cometer los crímenes y la manera en la que desean mostrarlos al mundo.

La película no tiene precedente alguno por su crudeza, y muestra una evolución en el pensamiento de algunos de los personajes que, poco a poco, irán cayendo en cuenta de su propia historia. Mientras tanto, imágenes surreales inundan la pantalla, a través de las representaciones, las visiones y las coreografías que orquestan los protagonistas, mientras contraponen esas idílicas imágenes con la más cruda representación de un saqueo y una muerte con alambre.

Definitivamente, es un documental honesto y crudo, que debe conducir a la reflexión con respecto al mundo en el que vivimos y lo que permitimos que suceda en él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *