Reseñas de festivales 

A los ojos

A-los-ojosEl alto nivel de indigencia en México, combinado con las deficiencias en lo que respecta a los servicios médicos (falta de habitaciones, médicos, medicinas, donantes, entre otros), ha llevado a una serie de reflexiones en torno a lo desprotegidos que están todos aquellos que viven en las calles y que pueden ser víctimas del tráfico de órganos.

Michel Franco ha decidido mostrar esta realidad, dirigiendo esta cinta en HD, al lado de su hermana Victoria, quien se ha encargado de documentar la realidad de las calles, el trabajo social y las acciones que toma Casa Alianza, una institución con más veinte años de experiencia en el apoyo a la gente que vive en condiciones de calle.

El director ha mezclado fragmentos documentados por su hermana con una historia de ficción que retrata la vida de Mónica (una trabajadora social), que debe enfrentar una compleja enfermedad que su hijo de nueve años tiene, y que requiere de un inmediato trasplante de órganos.

Los Franco han optado por hacer una película realista, sencilla en forma, sin guion, y cuyas deficiencias se compensan con la brutalidad del tema retratado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *