«Zero Dark Thirty» fue la mejor película para los críticos de Chicago

Zero-Dark-ThirtyZero Dark Thirty fue escogida como mejor película de 2012 por la Asociación de Críticos Cinematográficos de Chicago.

Kathryn Bigelow fue considerada la mejor directora por ese filme, por el que también distinguieron a Jessica Chastain como mejor actriz, Mark Boal por el guión original, y William Goldenberg y Dylan Tichenor por el montaje.

El mejor actor principal fue Daniel Day-Lewis por Lincoln, que también fue premiada por su guión de adaptación. En los renglones de actor y actriz de reparto los galardonados fueron Philip Seymour Hoffman y Amy Adams por The Master.

La intérprete revelación fue Quvenzhane Wallis por su papel en Beasts of the Souhern Wild, a cuyo realizador, Benh Zeitlin, lo premiaron en la categoría de director revelación.

La mejor película en lengua extranjera fue Amour de Michael Haneke y el mejor documental The Invisible War de Kiriby Dick. En largometraje de animación triunfó Paranorman de Chris Butler y Sam Fell.

La mejor fotografía fue la de Mihai Malaimare y la mejor música la de Jonny Greenwood, ambas de The Master. En dirección artística ganó Gerald Sullivan por Moonrise Kingdom.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.