Críticas

The Love Witch

Anna Biller. EUA, 2016.

Festival de Cine Fantástico de Sitges 2016 – Sección Oficial

Cartel de la película The Love WitchEl filme de Anna Biller es una obra de orfebrería, que ha mimado, meticulosamente, desde el primer al último detalle. No en vano, ella es la responsable del guion, la dirección, la edición y la producción, es quien ha compuesto la banda sonora, el vestuario y el atrezzo, así como la dirección artística. Rodada en 35 mm, The Love Witch es un juego delicioso, homenaje al technicolor, el sexplotation y el cine de horror más estilizado de las décadas de los 60 y 70.

Su bellísima protagonista, Elaine (Samantha Robinson), es una bruja que se ha entrenado a conciencia para manejar, de una vez por todas, los asuntos amorosos de su vida, por los que tanto ha sufrido. Su único objetivo es conseguir a un hombre que se enamore de ella, tanto como ella de él. Sus armas son la belleza, las pócimas y la magia, con las que embelesa y maneja a los hombres, en los que fija su afilada mirada. En ocasiones, la potencia de estos conjuros satánicos es tan potente que se excede en su propósito. The Love Witch extiende sus redes de seducción y consigue que disfrutemos con cada uno de sus fotogramas.

Fotograma de The Love WitchAnne Biller cuida desde la cadencia en los diálogos y el montaje hasta los rasgos faciales y maquillajes del cine de la época. Por otro lado, no elude introducir elementos actuales, que no son propios de la época, así como la intención que conlleva la relectura de los roles de género que maneja.

 

Tráiler

Ficha técnica:

The Love Witch ,  EUA, 2016.

Dirección: Anna Biller
Guión: Anna Biller
Fotografía: M. David Mullen
Música: Anna Biller
Reparto: Elle Evans, Samantha Robinson, Lily Holleman, Jeffrey Vincent Parise, Dani Lennon, Gian Keys, Stephen Wozniak, Laura Waddell, Bernard Bullen, Clive Ashborn, April Showers, Robert Michael Anderson, Jacob Peacock, Giselle DaMier, Jennifer Ingrum, Ron Kari

África Sandonís

 

Deja un comentario


* Los campos marcados son obligatorios