Festival Internacional de Cinema Fantàstic - Sitges 2014

Pos eso

Sección: Oficial a Competición.

Pos eso. Sam. España, 2014.

Pos esoEn la presentación de Pos eso, su creador Samuel Orti Marti señalaba, de una manera muy peculiar y algo macabra, lo tedioso de llevar a cabo un largometraje de animación stop-motion, destacando lo largo del proceso, en concreto, cuatro años, en función de la sucesión de muertes de personas que han participado en el proyecto, como las de Alex Angulo y Mariví Bilbao. Ellos han sido parte de un larguísimo listado de voces que han interpretado cada uno de los personajes de esta historia que aúna una gran cantidad de referencias a películas de culto como son El exorcista (William Friedkin, 1973) y The Evil Dead (Sam Raimi, 1981), para rendirles un homenaje desde la comedia, que hará las delicias de los amantes de estos clásicos del terror. El humor negro e irónico está muy presente, utilizado como arma para arremeter contra diversas causas, como los personajes más grotescos que pueblan la televisión o el mundillo de la prensa rosa.

La Trini es una bailaora de flamenco que tras la muerte de su marido, uno de los toreros más importantes de España, tendrá que hacer frente a los demonios que han infectado a su hijo, con la inestimable ayuda de su suegra, su patético representante y un cura más entregado a la bebida que sus oraciones.

Pos eso asegura un buen rato de diversión. Dado que su máxima es la de entretener, lo consigue sin problemas, que no es poco.

 

Mención especial en la Sección Oficial a Competición

África Sandonís


Deja un comentario


* Los campos marcados son obligatorios