Reseñas de festivales 

A Girl Walks Alone in the Night

a-girl-walks-home-alone-at-nightBad City es un lugar fantasmal, con una central térmica a sus afueras. Sus habitantes deambulan por las calles, en solitario, en mitad de la noche. Están marcados por una vida infeliz, enclaustrados en el mismo infierno. Gente con problemas, que huye a través de sus adicciones. En este inhóspito paraje, habita una chica (Shelia Vand) que se alimenta de aquellos que sufren y casi piden a gritos acabar con su existencia. Otros lo merecen. Ella es un vampiro de aspecto joven y misterioso que transita las calles con hiyáb y un monopatín.

A Girl Walks Home Alone at Night es el primer largometraje de Ana Lily Amirpour que toma como referencia el corto que rodó en el año 2011, de igual título. El blanco y negro altamente contrastado, consigue una estética expresionista muy llamativa, gracias al uso de lentes anamórficas. La constante utilización de objetivos macro, con profundidades de campo comprometidas, que comprenden un espacio mínimo entre lo que está a foco y lo que queda afuera, consigue una atmósfera enfocada en mostrar sentimientos y emociones. A favor de ese clima, la música opera como un cruce entre sonidos propios de western, creados por Bei Ru, el estilo Ennio Morricone de Federale y bandas de rock iraní, como Kiosk. Ritmos que acompañan el ocaso en esta nueva visión del vampiro contemporáneo, que se mueve en un presente desolador, pero donde todavía queda esperanza para una noche más, cuando el sol se oculte.

 

Premio a Mejor Dirección Novel / Premio Jurado Carnet Joven a Mejor Película / Mención Especial de la Sección Oficial a Competición

Comparte este contenido:

Una respuesta a «A Girl Walks Alone in the Night»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.