Werner Herzog recibirá el Leopardo de Honor en Locarno

werner_herzog_-_p_2013Werner Herzog será galardonado con el Leopardo de Honor por los méritos de toda su carrera en el Festival de Cine de Locarno, que se realizará del 7 al 17 de agosto.

Se exhibirá además una retrospectiva de 10 filmes del cineasta alemán, quien participará en un coloquio con Grazia Paganelli, coautora de un libro sobre su obra.

«Herzog se ha manifestado adepto a moverse entre el documental y la ficción, producciones de bajo presupuesto y películas con grandes estrellas, pero sin perder nunca un claro sentido de identidad», dijo Carlo Chatrian, director artístico del festival suizo.

Herzog fue una de las figuras centrales del Nuevo Cine Alemán con películas como Aguirre, la ira de Dios (Aguirre, der Zorn Gottes, 1972) y Fitzcarraldo (1982), por la que ganó el premio al mejor director en el Festival de Cannes. Ambas fueron filmadas en América Latina.

Por El enigma de Gaspar Hauser (Jeder für sich und Gott gegen alle, 1974) recibió el Gran Premio del Jurado y el premio de la crítica internacional en ese certamen en 1975.

En su filmografía, marcada por los personajes extraordinarios, la exploración de los límites de las capacidades humanas y su colaboración con el actor Klaus Kinski, se destacan también los documentales. Entre sus títulos recientes en ese género figuran Grizzly Man (2005), Encounters at the End of the World (2007), Cave of Forgotten Dreams en 3D (2010) e Into the Abyss (2012).

También ha actuado algunas veces, la más reciente en Jack Reacher (2012) junto con Tom Cruise.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.