Todd Haynes presidirá el jurado de San Sebastián y David Byrne será parte de él

toddhaynesTodd Haynes será el presidente del jurado que otorgará la Concha de Oro y los demás premios de la selección oficial del Festival de San Sebastián.

Es el director estadounidense de Safe (1995), Velvet Goldmine (1998), Far from Heaven (2002) y I’m not There (2007).

Lo acompañará en el jurado el músico estadounidense David Byrne, quien fue líder de la banda Talking Heads y compartió el Oscar por su contribución a la partitura de The Last Emperor de Bernardo Bertolucci (1987).

También estarán la chilena Paulina García, ganadora del premio a la mejor actriz en el Festival de Berlín por su trabajo en Gloria de Sebastián Lelio, y el actor mexicano Diego Luna.

Formarán parte del jurado, además, el cineasta español Cesc Gay, la actriz y directora Valeria Bruni Tedeschi y la productora Mariela Besuievsky.

Marina Stavenhagen presidirá el jurado que otorgará el premio Kutxa Nuevos Directores. Es guionista y fue directora del Instituto Mexicano de Cine.

El Premio Horizontes será entregado por un jurado que encabezará el productor chileno Bruno Bettati, mientras que Amat Escalante presidirá el del Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine.

Premio de la Fipresci

La vie d’Adèle fue distinguida como mejor película del año por la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci).

El galardón le será entregado en la gala de inauguración del Festival de San Sebastián, el 20 de septiembre. El filme dirigido por Abdellatif Kechiche, con Léa Seydoux y Adèle Exarchopoulos, fue el ganador de la Palma de Oro en el Festival de Cannes este año.

A la programación de la sección Nuevos Directores de San Sebastián fue incorporado un título adicional: Paríso de Mariana Chenillo, de México.

El festival se realizará del 20 al 28 de septiembre en el País Vasco español.

Vaya a la página del Festival de San Sebastián

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.