«The Major» ganó en el Festival de Shanghai

the-major-3The Major fue la ganadora del premio a la mejor película en el Festival de Cine de Shanghai, que terminó hoy en China.

Es un filme ruso de Yuri Bykov, quien también fue galardonado como mejor director y por la música de la cinta. Se trata de un policial sobre agentes que tratan de encubrir un homicidio cometido accidentalmente por un colega.

Reliance, dirigida por William Olsson, de Suecia, ganó el premio del jurado, y las distinciones al mejor guión y a la mejor fotografía, de Angus MacLachlan y Vachan Sharma, respectivamente.

Unbeatable de Dante Lam, de China, ganó los premios al mejor actor y la mejor actriz, Nick Cheung y Crystal Lee.

La mejor ópera prima en la competencia de talento emergente asiático fue Very Ordinary Couple de Roh Doek, de Corea del Sur. Wong Chen Hsi, de Singapur, fue el mejor director por Innocents y Singing When We Are Young de Liu Juan, de China, recibió el premio del jurado.

El Festival de Shanghai confirió este año premios honorarios por toda su carrera al cineasta estadounidene Oliver Stone y a Tsui Hark, productor y director de cine de Hong Kong, nacido en Vietnam y formado en Estados Unidos.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.