Premios del Buenos Aires Lab

balEl proyecto del documental La once de Maite Alberdi, de Chile, fue el principal ganador en el Buenos Aires Lab, que se desarrolló hasta ayer como parte de las actividades del Bafici.

Es una work in progress sobre un grupo de 6 señoras mayores que se han reunido por 60 años a tomar el té una vez al mes. Alberdi es la directora del también documental El salvavidas.

Recibirá el Premio Cinecolor, que consiste en tres jornadas de conformado, cinco de corrección de color, de arte para efectos visuales, con editor, colorista y directora de arte, y la digitalización para DCP y generación de DCP. Proyecto participará, además, en el Dox Lab, en Dinamarca.

El Premio Estudio Ñnandú fue para Algunas chicas de Santiago Palavecino, de Argentina; los galardones Lahaye y Tauro Digital para Monte adentro de Nicolás Macario Alonso, de Argentina y Colombia, y el Premio Sinsistema para Por las plumas de Neto Villalobos, de Costa Rica.

El jurado estuvo integrado por Marco Müller, director del Festival de Roma, la productora uruguaya Agustina Chiarino y el crítico argentino Luciano Monteagudo.

Algunos proyectos seleccionados serán invitados a participar en el Marché du Film-Festival de Cannes, con una presentación en el Palacio del Festival.

En el BAL fue anunciada también una sociedad con los mercados de los festivales de Rotterdam y Valdivia desde 2014, que contribuirá a la difusión de los proyectos.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.