«Potosí» fue la mejor ópera prima mexicana en el Festival de Guanajuato

Poster-Oficial-GIFF-2013-prensa-677x1024Potosí fue galardonada como mejor ópera prima mexicana en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, México, que terminó hoy.

Alfredo Castruita es el director de la película sobre un accidente que une tres historias. Hubo una mención honorífica para Más amaneceres de Jorge Y. Leyva Robles.

La mejor ópera prima de la competencia internacional fue Frituvale Station de Ryan Coogler, de Estados Unidos.

El premio al mejor documental mexicano correspondió a El árbol de Gastón Andrade, con una mención especial para Miradas múltiples de Emilio Maillé.

El mejor documental de la competencia internacional fue A World not Ours del realizador palestino Mahdi Fleifel. Es una película de Líbano, Dinamarca y el Reino Unido.

Porcelana de Betzabé García ganó el premio al mejor cortometraje mexicano. El premio al mejor corto de animación de ese país fue para El ruido del mundo de Coke Rioboo.

En la categoría de cortometraje de ficción ganó Remains Quiet de Stefan Kriekhaus (Fracia-Alemania). El mejor cortometraje de animación fue The Pandas de Matus Viza (República Checa), el mejor corto experimental Look Inside the Ghost Machine de Peter Lichter (Hungría) y el mejor corto documental A Story for the Modlins de Sergio Oksman (España).

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.